Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Buenos Aires reabre sus teatros... pero ¿sin público?

Parte de la comunidad de actores y trabajadores teatrales expresaron recientemente en una carta abierta preocupación.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
teatro

Los teatros de la Ciudad de Buenos Aires reabrirán sus puertas a los actores y trabajadores del sector, aunque no al público, y transmitirán sus obras en vivo vía streaming, luego de que el gobierno autorizó la reanudación de la actividad de las salas, cerradas desde marzo para evitar la propagación del coronavirus.

La reanudación, que daría nueva vida a la intensa actividad teatral de la capital argentina, implicará el seguimiento de un estricto protocolo, que incluye medidas de higiene, seguridad y el traslado de los actores y personal para evitar el contagio.

Parte de la comunidad de actores y trabajadores teatrales expresaron recientemente en una carta abierta preocupación por el sector, uno de los más castigados por la pandemia.

Los productores teatrales reconocen que será difícil volver a funcionar como antes hasta que haya una vacuna masiva y efectiva, por lo que la noticia brinda algo de esperanza.

Hasta el momento, la ayuda había llegado mediante subsidios y becas, que no alcanzaban a paliar la situación tanto de los trabajadores como de las salas teatrales, muchas de las cuales corren riesgo de cierre.

Pero el fin de semana el gobierno nacional autorizó a retomar las actividades teatrales sin público, es decir que los actores podrán ir a las salas y los espectadores podrán ver las obras por streaming, en vivo y en directo, desde sus casas.

El protocolo implica, entre otras cosas, “modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19", según la disposición del gobierno.

Argentina tiene unos 246.500 infectados y 4.635 muertos por el nuevo coronavirus, que ha afectado los espectáculos con público de todo el mundo debido a las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar su propagación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×