Charlan Jeanine Áñez y Trump sobre democracia y COVID-19

Áñez agradeció a Trump y dijo que la comunicación fue “para expresar su solidaridad democrática con el pueblo boliviano”.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Añez
La presidenta interina de Bolivia Jeanine Añez habla durante una ceremonia para anunciar su nominación como candidata presidencial para la próxima votación del 3 de mayo en La Paz, Bolivia, 24 de enero de 2020. REUTERS/David Mercado | DAVID MERCADO

2 de mayo.- La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó que este sábado charló vía telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la situación democrática del país y la pandemia de COVID-19.

En sus redes sociales, Áñez agradeció a Trump y dijo que la comunicación fue “para expresar su solidaridad democrática con el pueblo boliviano en la lucha contra el COVID-19 y en la agenda bilateral que tenemos en desarrollo”.

Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente y Áñez analizaron “las formas en que los dos gobiernos pueden trabajar juntos” para responder a la pandemia, por lo que Trump ofreció su ayuda a Bolivia “en sus esfuerzos por cuidar a sus ciudadanos”.

Asimismo, el gobierno estadounidense destacó que durante su conversación el mandatario “expresó su apoyo en la implementación de medidas de asistencia económica”, y “elogió el liderazgo de Áñez”. Además, Trump “reiteró su apoyo a Bolivia para una transición pacífica y democrática”.

El 30 de abril, la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia promulgó la Ley de Postergación de las Elecciones Generales, por la cual se establece un plazo máximo de 90 días para celebrar las elecciones.

Sin embargo, Áñez no aprobó la promulgación de dicha ley, por considerar que atentaba contra la salud de los bolivianos, pidiendo que los comicios se celebren “cuando no sean una riesgo de salud”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×