Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

China enviará más médicos-militares a Wuhan para enfrentar el Covid-19

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Doctor disinfects the entrance of a community health service center in Wuhan
A doctor disinfects the entrance of a community health service center, which has an isolated section to receive patients with mild symptoms caused by the novel coronavirus and suspected patients of the virus, in Qingshan district of Wuhan, Hubei province, China February 2, 2020. Picture taken February 2, 2020. China Daily via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. CHINA OUT. | CHINA DAILY/REUTERS

Beijing, 13 de febrero.- El gobierno de China anunció hoy que enviará a dos mil 600 miembros del ejército, con formación médica y de enfermería, a la provincia de Huabei para atender a los pacientes que enfrentan el Covid-19.

Los enviados atenderán a las personas que se encuentran internadas en los dos nuevos hospitales construidos en dicha provincia para atender expresamente a quienes sufren por el nuevo coronavirus, que se se originó en Wuhan, capital de la región, informó la agencia china Xinhua.

El personal que atenderá en Wuhan se sumará a dos equipos enviados con anterioridad, por lo que se trata de una operación sin precedentes para el gobierno local, donde se había recurrido al personal militar para crisis parecidas pero nunca superó el total de 3 mil.

Durante el primer envío de activos del ejército, el diario South China Morning Post documentó que no se movilizaban las tropas militares en dicha magnitud desde el temblor de 1976 en Tangshan.

Se procurarán los nuevos hospitales con un total de cuatro mil militares entre médicos y enfermeras que provienen del ejército, la marina, fuerzas aéreas, fuerza de misiles, fuerza de apoyo estratégico y logístico.

El Covid-19 tiene hasta el momento 60 mil 386 víctimas y 1,370 más han muerto, hasta el momento se espera que la vacuna esté lista en 18 meses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×