China lanza satélite de alta resolución para observar la Tierra

Gran avance!

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Tierra

China lanzó hoy su nuevo satélite de observación de la Tierra “Gaofen-7”, capaz de obtener datos ópticos de alta resolución en 3D y de altimetría láser de alta precisión, un avance tecnológico para impulsar el mapeo de la Tierra.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) informó que Gaofen-7 fue lanzado este domingo a las 11:22 horas (03:22 GMT), desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Taiyuan en la norteña provincia Shanxi.

En una declaración, la dependencia destacó que el satélite desempeñará un papel importante en el mapeo de la tierra, la construcción urbana y rural y la investigación estadística, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El nuevo satélite y el cohete portador fueron desarrollados por la Academia de Tecnología Espacial de China (CAST) y la Academia de Tecnología de Vuelo Espacial de Shanghai, bajo la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

“El desarrollo del Gaofen-7 ha logrado un gran avance en la tecnología de cámara de mapeo 3D de nivel inferior al metro, cumpliendo el requisito de precisión de mapeo más alto entre los satélites de observación de la Tierra de la serie Gaofen”, destacó la CNSA.

El satélite, el primero tridimensional de topografía y mapeo de transmisión óptica de uso civil de China, será capaz de obtener datos de observación ópticos en 3D de alta resolución y de altimetría láser de alta precisión y puede realizar mapeos 3D satelitales a escala de 1 a 10 mil.

Los ministerios chinos de Recursos Naturales, de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural y la Oficina Nacional de Estadística, serán los principales usuarios del nuevo satélite lazado este domingo, junto con otros tres experimentales comerciales y científicos, incluido uno desarrollado para Sudán.

Desde que comenzó el proyecto Gaofen en 2010 y el lanzamiento de la primera versión del satélite en abril de 2013, China ha tenido una visión cada vez más clara de nuestro planeta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×