Científicos británicos muestran GRANDES AVANCES con fármaco que reduce muertes por COVID-19

Este fármaco podría convertirse de forma inmediata en un cuidado estándar para los pacientes.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
farmaco Covid
Una imagen de computadora creada por Nexu Science Communication junto con Trinity College en Dublín de un modelo estructuralmente representativo de un betacoronavirus que es el tipo de virus vinculado al COVID-19, compartida con Reuters 18 febrero 2020. NEXU Science Communication/vía REUTERS | NEXU Science Communication/via REUTERS

16 de junio.- La administración del esteroide genérico dexametasona a pacientes hospitalizados con COVID-19 redujo la tasa de muertes en torno a un tercio entre los que tenían infecciones más graves, mostraron datos de ensayos el martes.

Los resultados, descritos como un “gran avance” por los científicos que lideran el ensayo clínico británico RECOVERY, sugieren que el fármaco podría convertirse de forma inmediata en un cuidado estándar para los pacientes tratados en hospitales por la enfermedad pandémica, dijeron los investigadores.

“Este resultado muestra que si los pacientes que tienen COVID-19, y están con respiradores y oxígeno, reciben dexametasona, se salvarán vidas a un costo marcadamente bajo”, dijo Martin Landray, un profesor de la Universidad de Oxford que coencabeza el ensayo.

El otro líder de la investigación, Peter Horby, dijo que la dexametasona -un esteroide genérico ampliamente usado en otras enfermedades para reducir la inflamación- es “el único fármaco que ha demostrado hasta la fecha que reduce la mortalidad, y lo hace de forma significativa”.

“Es un gran avance”, señaló.

En la actualidad no hay tratamientos o vacunas aprobados para el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, que ha acabado con la vida de más de 431.000 personas a nivel mundial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×