Cifra de muertes en Estados Unidos por Covid-19 llega a 40 MIL

Y más de 22 millones de estadounidenses han solicitado beneficios de desempleo en el último mes.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Covid19 Estados Unidos
Medical students and physician assistants from Touro University Nevada wait to screen people in a temporary parking lot shelter at Cashman Center, with spaces marked for social distancing to help slow the spread of coronavirus disease (COVID-19) in Las Vegas, Nevada, U.S. March 30, 2020. REUTERS/Steve Marcus | STEVE MARCUS/REUTERS

19 de abril.- El número de muertos en Estados Unidos por el coronavirus aumentó a más de 40 mil durante la tarde de este domingo, la cifra más alta del mundo y casi el doble de muertes del siguiente país con más fallecidos, Italia.

Estados Unidos tardó 38 días -después de registrar su primera fatalidad el 29 de febrero- en llegar a 10 mil muertes el 6 de abril. Sin embargo, sólo tomó cinco días más llegar a 20 mil muertos.

La cifra aumentó a 40 mil desde 30 mil en cuatro días después de incluir muertes no testeadas pero probables por COVID-19 reportadas por la ciudad de Nueva York.

Estados Unidos tiene, por lejos, el mayor número de casos confirmados de coronavirus del mundo, con más de 744 mil infecciones. Los nuevos casos aumentaron en casi 29 mil el sábado, el salto más bajo en tres días.

Más de 22 millones de estadounidenses han solicitado beneficios de desempleo en el último mes debido al cierre de empresas y escuelas, y las severas restricciones de viaje han afectado la economía.

Los gobernadores en los estados de Estados Unidos más afectados por el coronavirus se han enfrentado con el presidente Donald Trump por sus afirmaciones de que tienen suficientes test y deberían reabrir rápidamente sus economías.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×