Colombia cierra sus fronteras ante protesta nacional del jueves

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
COlombia
Foto de archivo. Un policía camina sobre el puente de Tienditas en la frontera entre Colombia y Venezuela, cerca a la ciudad de Cúcuta, Colombia, 6 de frebrero, 2019. REUTERS/Luisa González | LUISA GONZALEZ/REUTERS

19 de noviembre.- Colombia cerrará sus fronteras terrestres y fluviales en un esfuerzo por impedir la posible infiltración de extranjeros en una jornada de protesta nacional convocada para el jueves y que el Gobierno teme desencadene en actos de violencia y vandalismo, anunció el martes la autoridad migratoria.

La medida regirá desde el miércoles a primera hora hasta viernes en la mañana en 12 puestos de control migratorio en las fronteras con Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela, dijo a periodistas del director de Migración Colombia, Christian Krüger.

“El Gobierno Nacional con el ánimo de garantizar la tranquilidad de las marchas el próximo jueves 21 de noviembre ha tomado la decisión de cerrar las fronteras terrestres y fluviales, son 12 puntos de ingreso y de salida de nacionales y extranjeros”, explicó el funcionario.

“Esta es una medida que pretende evitar que extranjeros ingresen al territorio nacional con el ánimo de alterar el orden público y la seguridad”, agregó Krüger.

Las marchas convocadas por estudiantes, sectores de la izquierda y sindicatos buscan rechazar medidas como una reforma laboral y otra a las pensiones que aseguran están impulsando el Gobierno del presidente Iván Duque, quien lo ha negado repetidamente en un intento por desactivar la jornada de paro.

El Gobierno colombiano teme que la protesta desemboque en actos de violencia y en disturbios como los que se registraron en las últimas semanas en ciudades latinoamericanas como Quito, Santiago de Chile y La Paz, en medio de la agitación política que se ha registrado en esas naciones.

Las autoridades expulsaron en las últimas semanas a 15 extranjeros, la mayoría venezolanos, que presuntamente planeaban participar en la protesta y cometer actos de violencia.

Recientes marchas y concentraciones de estudiantes en ciudades como Bogotá terminaron en actos de vandalismo que incluyeron ataques a la Policía Nacional, destrucción de locales comerciales y sucursales bancarias, así como de estaciones del sistema de autobuses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×