Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Contaminadas el 60 por ciento de las playas en Estados Unidos

“Las bacterias fecales pueden enfermar a las personas, especialmente con padecimientos gastrointestinales”, señala una investigación.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Contaminadas el 60 por ciento de las playas en Estados Unidos
Contaminadas el 60 por ciento de las playas en Estados Unidos

El 60 por ciento de las cuatro mil 523 playas en Estados Unidos presentan niveles de contaminación del agua que pusieron a los nadadores en riesgo de enfermarse al menos en una ocasión, reveló el estudio ¿Seguro para nadar? Calidad del agua en nuestras playas”, elaborado por Environment America Research & Policy Center y Frontier Group.

Los niveles de bacterias fecales detectados en las playas de 29 estados costeros y de los Grandes Lagos, así como en Puerto Rico, muestran que unos dos mil 627 sitios en todo el país excedieron este margen de seguridad de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) al menos una vez en 2018, indicó.


“Nadar en la playa es una alegría primordial para el verano de millones de estadunidenses, pero claramente tenemos más trabajo que hacer para garantizar que el agua en todas nuestras playas sea segura”, indica John Rumpler, director del Programa de Agua Limpia de Environment America Research. “

Ya no es suficiente advertir a los nadadores cuando las playas pueden ser inseguras, especialmente cuando hay pasos que podemos tomar hoy para reducir la amenaza de contaminación bacteriana en nuestros canales”, apunta Gideon Weissman, de Frontier Group, coautor del informe.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×