Contratan a menores para traficar drogas en Reino Unido pese a pandemia por Covid-19

La venta de estupefacientes no ha reducido a pesar de que el movimiento de personas y uso de transporte sí ha bajado al interior del país

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Reino Unido Covid-19
A woman walks on Westminster bridge in Westminster as she wears a protective face mask while the number of coronavirus cases grow around the world. London, Britain, March 17, 2020. REUTERS/Hannah McKay | HANNAH MCKAY/REUTERS

Los grupos delincuenciales en Reino Unido continúan empleando niños y adolescentes para traficar drogas, aún durante la expansión del coronavirus, lo que los mantiene en riesgo de adquirir la enfermedad.

El director del grupo de Inteligencia de la Policía Británica de Transporte, Gareth Williams, informó que la venta de estupefacientes no ha reducido a pesar de que el movimiento de las personas y el uso de transporte sí ha bajado al interior del país, informó The Guardian.

La venta de drogas en la nación, sobre todo heroína y crack, requiere del traslado a comunidades rurales, tan solo en el año anterior se identificaron tres mil puntos de venta de droga que formaban parte de las líneas regulares y que empleaban niños para evitar las sospechas.

En las últimas semanas han arrestado y localizado a las personas que movían dos cargamentos de droga, tres lotes de armas y más de ocho mil euros en efectivo, algunos de los que formaban parte de estos movimientos han sido adolescentes entre 11 y 16 años.

La limitante para el uso de trenes ha facilitado la localización de jóvenes que intentan llevar drogas a otros puntos del país, lo que no sucedía con los trenes llenos, al igual que aquellos que usan transporte particular, como taxis o de aplicaciones, pues también se ha simplificado su detección ya que sólo se pueden realizar viajes justificados y la policía los detienes para cuestionarlos.

Las soledad en las calles y las medidas restrictivas han permitido que las autoridades detengan a un mayor número de traficantes que se trasladan o se quedan estáticos en algunos puntos de venta que hasta ahora no estaban identificados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×