Corea del Sur registra de nuevo menos de 100 casos de Covid-19

El ritmo de nuevas infecciones diarias ha mostrado signos de desaceleración desde la segunda semana del mes

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Disminuyen casos de Covid-19 en Corea del Sur
A woman wearing a mask to prevent contracting the coronavirus adjusts her husband’s mask as they wait to check in at Incheon International Airport in Incheon, South Korea, March 19, 2020. REUTERS/Kim Hong-Ji | KIM HONG-JI/REUTERS

Seúl, 20 Mar (Notimex).- Corea del Sur volvió a registrar este viernes menos de 100 casos adicionales del coronavirus COVID-19, sin embargo las autoridades sanitarias siguen en alerta máxima por las nuevas infecciones grupales e importadas.


Los 87 casos más recientes, detectados el jueves, llevaron el total de infecciones en el país a 8.652, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés).

Los casos reportados diariamente, esta semana, han estado por debajo de los 100, con excepción de los 152 casos detectados el miércoles, destacó la agencia Yonhap.


El ritmo de nuevas infecciones diarias ha mostrado signos de desaceleración desde la segunda semana del mes, a medida que las autoridades sanitarias completaron las pruebas masivas de 210.000 seguidores de la Iglesia Shincheonji, que están en el centro de la rápida propagación.

Hasta el momento, 94 personas -en su mayoría pacientes de edad avanzada con enfermedades subyacentes- han muerto en el país por el virus respiratorio que surgió en la ciudad de Wuhan, en el China, a finales de diciembre.

Este viernes, fueron reportados otros tres fallecimientos, pero las muertes no han sido añadidas a la actualización oficial, según el KCDC, que señaló que 60 pacientes se encuentran en estado crítico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×