Corea del Sur relaja el distanciamiento social ante reducción de contagios

Pero lanzaron una llamada a la cautela sobre pronósticos demasiado optimistas.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Corea del sur
FOTO DE ARCHIVO: Personal médico con equipo de protección se prepara para tomar muestras de los visitantes en sus coches en un centro de pruebas del COVID-19 en el Centro Médico de la Universidad de Yeungnam, en Daegu, Corea del Sur, 3 de marzo de 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/Archivo Foto | Kim Kyung Hoon/REUTERS

19 de abril.- Corea del Sur prolongó su programa de distanciamiento social durante otros 16 días el domingo, pero ofreció cierta flexibilidad a las iglesias y a los encuentros deportivos, al registrar solo ocho nuevas infecciones de coronavirus, el nivel más bajo en dos meses.

El relajamiento de las medidas significa que las instalaciones de alto riesgo como las iglesias ya no tendrán que cerrar, mientras que los partidos deportivos como el fútbol pueden reanudarse sin público.

“Es más seguro mantener el distanciamiento social intensivo, pero no es fácil, siendo realistas. Necesitamos encontrar un punto medio”, dijo el primer ministro Chung Sye-kyun en una reunión televisada de representantes del Gobierno.

“Si podemos mantener una gestión estable al nivel actual, pasaremos a un ‘distanciamiento social rutinario’ a partir del 6 de mayo”, dijo Chung.

Las autoridades sanitarias han dicho que esto permitiría una reapertura de la economía, manteniendo al mismo tiempo las directivas sobre la desinfección y la prevención de la propagación del virus en la vida cotidiana de las personas.

Se trata de la primera vez desde el 18 de febrero en que Corea del Sur ha registrado un aumento diario de un solo dígito en las nuevas infecciones. La cifra eleva el total de casos a 10.661.

De los nuevos casos, cinco fueron importados del extranjero, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC). El número de muertes se elevó a 234.

Corea del Sur ha logrado en gran medida controlar el brote y recientemente ha estado comunicando unas cifras diarias de nuevos casos en torno a la veintena.

Las autoridades sanitarias calificaron la tendencia de buena noticia, pero lanzaron una llamada a la cautela sobre pronósticos demasiado optimistas.

“Estamos continuamente en alerta para asegurarnos de que no nos hemos perdido ninguna nueva infección, o por si la epidemia se propaga por pacientes asintomáticos o levemente infectados”, dijo el jefe del KCDC, Jeong Eun-kyeong, en una rueda de prensa.

El presidente Moon Jae-in dijo el domingo que los avances de Corea del Sur daban esperanzas de que el COVID-19 es “superable” en otras partes del mundo. A principios de este año, Corea del Sur tenía el mayor número de infecciones de Asia fuera de China. Desde entonces sus cifras han sido superadas ampliamente por otros países.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×