Corea del Sur repatriará a 80 connacionales de Irán por Covid-19

En Irán, unos 80 ciudadanos han solicitado ser repatriados.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Irán Covid19
Una mujer con mascarilla en Dragon Mart, Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 2 marzo 2020. REUTERS/Christopher Pike | CHRISTOPHER PIKE/REUTERS

9 de marzo.- Corea del Sur contempla evacuar de Irán a unos 80 surcoreanos, ya que el país de Medio Oriente registra un fuerte aumento en los casos del nuevo coronavirus Covid-19, en medio de la escasez de medicamentos y equipos de protección, dijo este lunes la Cancillería.

Entre los cerca de 220 surcoreanos en Irán, unos 80 ciudadanos han solicitado ser repatriados, dijo el funcionario, ya que el número de casos de Covid-19 en el país persa superó los seis mil 500, con casi 200 muertes hasta este domingo.

A su regreso los evacuados serían enviados a alojamientos temporales, donde permanecerían durante unos dos días para someterse a las pruebas del coronavirus. Si dan negativo, se les pedirá que se sometan a autocuarentena en sus hogares.

Como Irán ha sufrido escasez de medicamentos, equipos médicos y otros artículos de primera necesidad debido a las sanciones internacionales, Seúl ha estado considerando la forma de garantizar la seguridad de sus ciudadanos en el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×