Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cubanos ven positiva la llegada de Biden al poder

Tienen esperanza que Biden, quien fue vicepresidente de Obama, al menos alivie algunas de las sanciones que impuso el presidente Donald Trump

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
habana

8 de noviembre.- Los cubanos celebraron con aplausos y vítores en La Habana luego de que principales medios estadounidenses decretaron a Joseph Biden ganador en las elecciones de Estados Unidos, con la expectativa de que un nuevo presidente demócrata busque mejorar los muy deteriorados vínculos entre Estados Unidos y Cuba.

Muchos cubanos no esperan que Biden levante el embargo comercial de Estados Unidos sobre la isla de más de seis décadas o que las relaciones bilaterales regresen a los días de distensión del expresidente demócrata Barack Obama.

Sin embargo, tienen esperanza que Biden, quien fue vicepresidente de Obama, al menos alivie algunas de las sanciones que impuso el presidente Donald Trump durante su mandato que han perjudicado a una economía estatal ineficiente y con problemas de liquidez, lo que agrava la escasez incluso de productos básicos.

“Estoy tremendamente feliz con esta noticia”, dijo Miriam Corrales, de 68 años, una economista jubilada, quien aplaudió tras ser anunciada la elección en la televisión estatal cubana el sábado.

“Biden me da la impresión de que hará todo lo posible para flexibilizar las sanciones”, añadió.

La administración Trump deshizo gran parte de la distensión emprendida por Obama y retomó una política estadounidense de décadas para intentar asfixiar la economía del estado unipartidista y forzar una reforma democrática.

“Trump ha querido enterrarnos vivos”, dijo la maestra Mercedes Rodríguez, de 43 años, cuyo sustento como el de muchos cubanos se vio directamente afectado por las medidas de Trump.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×