Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Depresión en Reino Unido se duplica durante pandemia

Uno de cada ocho adultos desarrolló una depresión entre moderada y severa durante la pandemia, dijo la ONS.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
depresion cuarentena.jpg

La proporción de gente que sufre depresión en Reino Unido casi se duplicó durante la pandemia del COVID-19, mostraron datos oficiales el martes.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) dijo que el 19% de los adultos reportó alguna forma de depresión en junio, comparado con el 10% en los nueve meses hasta marzo de 2020. El estrés y la ansiedad fueron los tipos más comunes de depresión comentados por la gente, afirmó.

Los datos generan dudas sobre los costos más amplios para la salud pública de una pandemia que ya ha dejado a Reino Unido con la mayor tasa de exceso de mortalidad entre los grandes países europeos, según un análisis reciente de la ONS.

“Adultos que son jóvenes, mujeres, incapaces de permitirse un gasto inesperado o discapacitados son los que más posibilidades tenían de experimentar algún tipo de depresión durante la pandemia”, dijo Tim Vizard, oficial principal de análisis de la ONS.

Uno de cada ocho adultos desarrolló una depresión entre moderada y severa durante la pandemia, dijo la ONS. Solo uno de cada 25 tuvo una mejoría.

Es probable que el aumento de la depresión dañe más a la economía, que ya sufrió un revés histórico por la pandemia y un cierre nacional en marzo.

Un estudio de 2018 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) situó el costo de los problemas de salud mental en Reino Unido en torno al 4% de su producción económica anual.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×