Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Descarta Maduro elecciones este año

Y dijo algo sobre sus homólogos Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
maduro
maduro

18 de abril.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela aseguró este sábado que “no está dispuesto a realizar elecciones de ningún tipo -este año-, sería una irresponsabilidad”, y destacó que la atención a la pandemia de COVID-19 es su prioridad.

A su vez, apuntó que Estados Unidos vive una “tragedia humanitaria” por la nueva cepa de coronavirus, además de que llamó a los presidentes Trump y Bolsonaro (Brasil), como “Cowboy loco” y “Coronoloco”, respectivamente.

En entrevista telefónica con la radio argentina AM 750, Maduro aseguró que la actuación de Jair Bolsonaro frente al COVID-19 “afecta la vida del pueblo brasileño, por su irresponsabilidad ha llevado a la muerte a decenas”.

“Jair Bolsonaro, el ‘Coronoloco’, es un tipo que no tenía nivel. En el beisbol hay ligas menores, él era de la tercera, no estaba listo para la superliga y ahora afecta la vida del pueblo brasileño y por su irresponsabilidad llevó a la muerte a decenas de ellos”, acusó.

Aseguró que su administración ha realizado seis mil 377 pruebas de detección de SARS-CoV-2 por cada millón de habitantes, lo que equivale a 25 mil pruebas diarias y aseguró que esa cantidad no las realiza ni Reino Unido, que “tardó varias semanas en elevar la cifra diaria de diagnósticos a más de 10 mil”.

El mandatario venezolano aseguró que hasta este sábado se han realizado más de 181 mil 335 pruebas para conocer “casa por casa” si alguien padece o no COVID-19; “ubicamos 150 mil casos sospechosos, usamos fórmulas big data y garantizamos las hospitalizaciones”.

Durante la emisión, Maduro aseguró que “le resbala” que lo llamen dictador, aseguró que sabe quién es; sin embargo, ante el cuestionamiento de a qué país se iría a vivir respondió de inmediato: “Argentina”, subrayó que cuando fue canciller de Hugo Chávez “caminaba las calles de Buenos Aires y Córdoba”.

Cuando se le pidió su opinión sobre sus homólogos Alberto Fernández (Argentina), y Andrés Manuel López Obrador (México), solo dijo: “la ola progresista aún está retardada”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×