Disney World despide a 43 mil trabajadores más debido al COVID-19

Alrededor de 200 trabajadores permanecerán en el trabajo realizando “deberes esenciales”.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Disney WOrld

12 de abril.- Disney World de Orlando, en Estados Unidos, dejará de pagar a 43,000 trabajadores sindicalizados a partir del 19 de abril debido al COVID-19, sin embargo, mantendrá sus prestaciones de salud por un año, según trascendió este sábado.

Hasta la fecha los trabajadores están recibiendo sus salarios, pero dejarán de percibirlos ya que la compañía desconoce cuándo podrá reanudar sus actividades. Según el diario Orlando Sentinel, los 43,000 representados por STCU son el mayor grupo de trabajadores puestos en suspensión temporal de todo el centro de Florida.

Alrededor de 200 trabajadores permanecerán en el trabajo realizando “deberes esenciales” durante el cierre, y se les ofrecerán puestos basados en la antigüedad, dijo el sindicato.

Los parques temáticos, el distrito de entretenimiento y los hoteles de Disney World cerraron a mediados de marzo, y Disney ha estado pagando a sus trabajadores mientras se quedan en casa. Eso está programado para finalizar el 19 de abril, dijeron funcionarios de Disney, porque no saben cuándo volverá a abrir el complejo de parques temáticos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×