EE.UU. anunció la suspensión de los vuelos chárter a toda Cuba, excepto La Habana

Es una medida que el gobierno estadounidense justificó por el apoyo que el gobierno de la isla da a su homólogo de Venezuela

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
american airlines

WASHINGTON, 10 ene (Reuters) - Estados Unidos está limitando el número de vuelos a Cuba, excepto los viajes al Aeropuerto Internacional José Martí, en un esfuerzo por restringir los ingresos en divisas del gobierno comunista, dijo el viernes el Departamento de Estado en un comunicado.

“La acción de hoy (viernes) restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que usa para financiar su represión contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”, dijo en un comunicado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó la nueva sanción de Washington contra La Habana. “Rechazo enérgicamente nueva prohibición por gobierno de #EEUU de vuelos charter a #Cuba (...) Es grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar de estadounidenses y obstaculiza reunificación familiar”, escribió Bruno Rodríguez en Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tratado de recrudecer las sanciones a La Habana tras el movimiento histórico de su predecesor, Barack Obama, para mejorar los lazos entre ambas naciones.

El Gobierno de Estados Unidos ha reforzado el embargo comercial de casi seis décadas bajo el argumento de que la isla apoya a Maduro.

Las agencias que operan vuelos charter públicos a Cuba tienen 60 días para cerrar sus operaciones, según el comunicado de Washington.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos establecerá un “límite apropiado” de vuelos permitidos en el aeropuerto José Martí y emitirá una orden “en un futuro próximo” para los procedimientos relacionados con el límite, añadió Pompeo.

Trump ha tomado medidas contra compañías de terceros países para impedir el envío de petróleo a la isla. Además ha suspendido los vuelos regulares comerciales a otras provincias, excepto a La Habana, y limitó el número de remesas que mandan los cubano-estadounidenses a sus familias en Cuba, entre otras sanciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×