Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

EEUU evacuará a los estadounidenses a bordo de un crucero en cuarentena en el puerto de Japón

Los pasajeros serían examinados antes del vuelo

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Diamond
FOTO DE ARCHIVO: Un pasajero con una mascarilla se encuentra en la cubierta del crucero Diamond Princess, mientras los pasajeros del buque siguen siendo examinados para detectar el coronavirus, en la Terminal de Cruceros del Muelle Daikoku en Yokohama, al sur de Tokio, Japón 13 de febrero de 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/File Photo | Kim Kyung Hoon/REUTERS

15 de febrero.- Estados Unidos dijo que enviaría un avión a Japón para traer de vuelta a los pasajeros estadounidenses del crucero en cuarentena Diamond Princess, donde se han producido la mayoría de los contagios de coronavirus fuera de China.

La embajada de EEUU en Tokio dijo el sábado en una carta a los pasajeros que un avión fletado llegaría a Japón el domingo por la tarde y recomendó “por precaución” que los ciudadanos estadounidenses desembarcaran y volvieran a casa para un mayor control.

Los pasajeros deberán someterse a una nueva cuarentena de 14 días a su llegada a Estados Unidos y, si deciden no volver en el vuelo, no podrían regresar a casa “durante un período de tiempo”, decía la carta.

“Entendemos que esto es frustrante y un ajuste, pero estas medidas son coherentes con las cuidadosas políticas que hemos instituido para limitar la posible propagación de la enfermedad”, decía.

Añadió que los pasajeros serían examinados antes del vuelo y que el Gobierno de EEUU estaba trabajando con Japón para que cualquier persona con síntomas recibiera la atención adecuada si no podía subir al avión.

Japón confirmó que estaba coordinando con el Gobierno de EEUU para que los estadounidenses abandonaran el barco y volvieran a casa, diciendo que eso aliviaría su trabajo para resolver la situación.

Otros países podrían seguir su ejemplo y pedir que sus propios ciudadanos regresen del barco antes de que el período de cuarentena termine la próxima semana, dijo un representante del Gobierno japonés a los periodistas.

El crucero, propiedad de Carnival Corp, ha estado en cuarentena desde que llegó a Yokohama el 3 de febrero, después de que un hombre que desembarcó en Hong Kong antes de viajar a Japón fuera diagnosticado con el virus.

Tenía unos 3.700 pasajeros y la tripulación a bordo. Otras 67 personas han dado positivo por el virus, dijo el sábado el ministro de Salud japonés Katsunobu Kato, llevando el total a 285 casos. Los que resultaron positivos fueron trasladados a los hospitales japoneses.

La cadena pública japonesa NHK ha informado que había más de 400 ciudadanos estadounidenses a bordo.

La cuarentena del crucero terminará el miércoles y mientras algunos pasajeros se descorazonaron ante la perspectiva de más tiempo en la cuarentena, otros fueron más comprensivos.

El avión aterrizará en la Base Aérea de Travis en California y algunos pasajeros continuarán hacia la Base Aérea de Lackland en Texas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×