Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

EEUU niega libertad bajo fianza a Genaro García Luna

García Luna enfrenta a la justicia estadounidense por los cargos de conspiración para el tráfico de cocaína

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex / Azteca Noticias
Genaro García Luna en Estados Unidos
Former Mexican security secretary Genaro Garcia Luna appears with his lawyer Cesar De Castro and an interpreter alongside assistant U.S. Attorney Erin Reid in front of Judge Robert Levy in Brooklyn federal court in New York, U.S., February 27, 2020 in this courtroom sketch. REUTERS/Jane Rosenberg | JANE ROSENBERG/REUTERS

Nueva York, 27 Feb.- Estados Unidos dio a conocer el jueves que le negó al exfuncionario mexicano Genaro García Luna libertad bajo fianza.

La defensa del extitular de Seguridad Pública de México había presentado una moción ante la corte del Distrito Federal de Nueva York.

Según el abogado de García Luna, César Castro, la idea de que el también extitular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) pueda darse a la fuga de la justicia estadounidense carece de fundamentos.

García Luna enfrenta a la justicia estadounidense por los cargos de conspiración para el tráfico de cocaína y mentir a las autoridades de dicho país sobre su pasado criminal para obtener la ciudadanía en EUA.

No obstante, sus audiencias se han postergado ante la declaración de las partes, quienes supuestamente poseen cientos de pruebas, y tras la clasificación otorgada al caso por el juez Cogan, quien ha catalogado como “complejo” el juicio contra García Luna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex / Azteca Noticias

Otras Noticias

×