El príncipe Andrés no ha colaborado con investigación sobre Epstein: fiscal EEUU

Autoridades estadounidenses investigan el presunto tráfico sexual del fallecido empresario Jeffrey Epstein y sus conspiradores

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
El príncipe Andrés no ha colaborado con investigación sobre Epstein: fiscal EEUU
Foto de archivo. El príncipe Andrés de Gran Bretaña deja la iglesia de Santa María la Virgen en Hillington, Reino Unido. 19 de enero de 2020. REUTERS/Chris Radburn | Chris Radburn/REUTERS

El príncipe británico Andrés ha ofrecido “cero cooperación” a las autoridades estadounidenses que investigan el presunto tráfico sexual del fallecido empresario Jeffrey Epstein y sus conspiradores, dijo el lunes un fiscal.

El FBI y los fiscales federales de Estados Unidos se pusieron en contacto con los abogados del príncipe Andrés y solicitaron una entrevista con el miembro de la realeza, quien conoció a Epstein, dijo el fiscal de Manhattan Geoffrey Berman en una conferencia de prensa frente a la mansión de Epstein.

Hasta el lunes, “el príncipe Andrés ha brindado cero cooperación”, dijo Berman en un evento organizado por Safe Horizon, una organización que presiona por una mayor protección legal para las víctimas de abuso.

Berman no reveló cuándo las autoridades estadounidenses solicitaron la entrevista con Andrés.

El Palacio de Buckingham no quiso hacer comentarios.

Andrés dijo en noviembre que estaría dispuesto a ayudar a “cualquier agencia policial apropiada con sus investigaciones en caso de ser necesario”.

La investigación del FBI se centra en la socialité británica Ghislaine Maxwell, colaboradora de larga data de Epstein, y en otras personas que facilitaron el supuesto tráfico de menores por parte del empresario, dijeron fuentes judiciales a Reuters en diciembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×