Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El Senado de EE.UU. vota para limitar la capacidad de guerra de Trump en Irán

Notas
Mundo
Escrito por: Voz de América
nancy-pelosi.jpg

El Senado de EE.UU. respaldó el jueves la legislación para limitar la capacidad del presidente Donald Trump de librar una guerra contra Irán, reprendiéndolo después de un ataque contra un comandante militar iraní y la represalia de Teherán el mes pasado aumentó los temores de un conflicto regional más amplio.

Ocho de los republicanos de Trump se unieron a los demócratas para aprobar la resolución de los poderes de guerra por 55-45. La medida requeriría que Trump retire a las tropas estadounidenses involucradas en hostilidades contra Irán a menos que el Congreso declare la guerra o apruebe una autorización específica para el uso de la fuerza militar.

Trump ha prometido un veto y no se espera que haya suficiente apoyo en el Senado para reunir a la mayoría de dos tercios para anular. Los republicanos en la cámara tienen 53 de los 100 escaños y rara vez votan en contra del presidente.

Los opositores dijeron que la aprobación de la resolución enviaría un mensaje equivocado a Teherán.

“Necesitamos enviar un mensaje de firmeza y no de debilidad”, dijo el senador Jim Risch, presidente republicano del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

El senador demócrata Tim Kaine, uno de los principales patrocinadores de la resolución, lo cuestionó. Dijo que la votación mostró fuerza y reflejó la importancia de que el Congreso considere la decisión de desplegar tropas estadounidenses.

“Si vamos a ordenar a nuestros hombres y mujeres jóvenes uniformados que arriesguen sus vidas y su salud en la guerra, debe basarse en una cuidadosa deliberación”, dijo.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó una resolución similar el mes pasado, pero existen suficientes diferencias entre la versión del Senado y la de la Cámara de Representantes que debe aprobar esa cámara nuevamente antes de que pueda enviarse al escritorio de Trump.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Voz de América

Otras Noticias

×