Emiten alerta en El Salvador por actividad del volcán Chaparrastique

Pidieron a la población mantenerse informados sobre la actividad volcánica de la zona.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
volcan

23 de febrero.- El Ministerio de Gobernación y la Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitieron este sábado una alerta por el aumento de la actividad del volcán Chaparrastique, en municipio de San Miguel.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el aumento de la actividad está relacionado con explosiones internas que han provocado sismos casi imperceptibles en la zona, así como la emanación de gases que no se presentaban desde noviembre de 2019.

Este sábado el MARNS destacó que la actividad volcánica no representa un peligro inminente para la población que reside en las faldas del volcán, pero pidió a los residentes no acercarse al cráter, hasta nuevo aviso.

El ministerio invitó a los pobladores de los municipios de San Miguel, El Tránsito, San Rafael Oriente, San Jorge y Chinameca a mantenerse informados sobre la actividad volcánica de la zona.

Pese a que las autoridades han declarado que mantendrán un monitoreo constante del volcán, medios locales han informado que pobladores de San Miguel ha asegurado que se sienten abandonados por las instituciones públicas.

Incluso, la prensa salvadoreña ha reportado que un miembro del grupo de protección civil local denunció que el Sistema de Alerta Temprano no sirve por falta de mantenimiento.

De acuerdo con información de las autoridades salvadoreñas este volcán es el más activo del país y está considerado como el tercero más alto, con sus más de dos mil 100 metros sobre el nivel del mar. La última vez que hizo erupción fue en el 2013.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×