Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Empresa de EUA crea prueba que detecta Coronavirus en cinco minutos

La prueba se toma de la nariz o de la parte posterior de la garganta y, luego se mezcla con una solución química que libera el ARN del virus

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
coron
200217123. Nanyang, 17 Feb 2020 (Notimex-Xinhua/Feng Dapeng).- Desde el brote del nuevo coronavirus, la compañía Clear Technology Co., Ltd., se ha apresurado a trabajar para garantizar el suministro de película médica de imágenes secas para diagnóstico clínico. Se han producido y enviado más de 3 millones de películas médicas de imágenes secas a más de 430 hospitales en China para ayudar a realizar el diagnóstico clínico durante la lucha contra la epidemia del nuevo coronavirus. Nanyang, China, 17 de febrero del 2020. NOTIMEX/FOTO/XINHUA/FENG DAPENG/COR/HTH | XINHUA/FENG DAPENG/NOTIMEX

Abbott Laboratories es la compañía farmacéutica estadounidense responsable de crear una prueba que es capaz de detectar si una persona está contagiada por Coronavirus en tan solo cinco minutos.

La prueba se toma de la nariz o también se puede tomar de la parte posterior de la garganta, posteriormente se mezcla esa prueba con una solución química la cual libera el ARN del virus.

El aparato puede estar en cualquier lugar, pues pesa poco más de tres kilogramos, además tiene la capacidad de identificar precisamente el coronavirus e ignorar la contaminación de otros virus.

Como se trata de una empresa estadounidense, Trump otorgará este equipo a hospitales y clínicas de Estados Unidos, posteriormente se podrá vender al público en general.

Además el aparato no solo es capaz de identificar al coronavirus, sino que también puede diagnosticar otras infecciones como influenza, faringitis estreptocócica y virus sincitial respiratorio, en un periodo de tiempo muy corto que va desde los cinco hasta los 13 minutos.

Esto se debe a la tecnología del aparato que trabaja con base en la plataforma ID Now de Abbott, la cual es una prueba actualmente disponible en Estados Unidos.

Este invento cuenta con la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), para el uso de la prueba en laboratorios autorizados y centros de atención médica, de acuerdo con John Frels, vicepresidente de investigación y desarrollo de Abbott Diagnostics.

De acuerdo con Frels, estos dispositivos suministrarán alrededor de 50 mil pruebas diarias a partir del primero de abril y que esta prueba proporciona una ventaja a los trabajadores sanitarios de primera línea.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×