España pierde 834 mil afiliados a la Seguridad Social por Covid-19

La parálisis de la actividad que han tenido un impacto fuerte en el mercado laboral

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Covid España
Members of the Military Emergency Unit (UME) disinfect the Josep Tarradellas Barcelona-El Prat Airport during a partial lockdown as part of a 15-day state of emergency to combat the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Barcelona, Spain March 19, 2020. REUTERS/Nacho Doce | NACHO DOCE

Madrid, 2 Abr (Notimex).- España perdió cerca de 834 mil afiliados a la Seguridad Social en marzo por la crisis del coronavirus COVID-19 y la parálisis de la actividad que han tenido un impacto fuerte en el mercado laboral.

El Ministerio de Trabajo indicó que hasta el 31 de marzo, el número de personas afiliadas a la Seguridad Social fue de 18 millones 445 mil 436, lo que supone que hasta ese día el sistema perdió 833 mil 979 afiliados.

El número de afiliados se situó en marzo en 19 millones seis mil 760, con un descenso de 243 mil 469 ocupados con respecto a febrero (-1.26 por ciento). Pero el impacto de la pandemia del coronavirus se empieza apreciar a partir del 12 de marzo, por lo que el dato de afiliación media no refleja con rigor lo ocurrido en el conjunto del mes.

Además, al final de marzo la crisis del coronavirus había destruido casi 834 mil empleos en España.

En tanto, en marzo se registraron 302 mil 265 parados más que en febrero (un alza del 9.3 por ciento), hasta llevar la cifra de desempleados hasta los tres millones 548 mil 312, destacó el diario Expansión.

Los datos registrados en marzo reflejan el impacto extraordinario en el empleo producido por la crisis sanitaria del COVID-19. Este episodio ha cambiado la tendencia en la evolución del paro con que se inició el mes, dado que entre los primeros 12 días el número de desempleados registrados se incrementó en dos mil 857 personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×