EUA aprueba venta sin receta de pruebas para detectar Covid-19

La prueba podrá adquirirse en farmacias y lo consideran como un avance importante en la lucha contra el SARS-coV-2.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
testok.jpg

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la venta sin receta de una prueba de antígenos para la detección de Covid-19, reportaron medios locales.

Stephen Hahn, comisionado de la FDA, señaló, que la aprobación se realizó con la intención de acercar y garantizar pruebas para todos los ciudadanos que puedan necesitarlas.

Cualquier paciente puede comprarlo, hisoparse la nariz, realizar el test y conocer el resultado en apenas 20 minutos”, reconoció el funcionario.

“A medida que seguimos autorizando pruebas adicionales para uso doméstico, estamos ayudando a ampliar el acceso de los estadounidenses a las pruebas, reduciendo la carga para los laboratorios y proveedores de equipo para las pruebas, brindando opciones más cómodas y seguras para todos”, añadió.

La organización resaltó que, al igual que otras pruebas de antígenos, este test tiene una posibilidad mínima de arrojar un resultado erróneo, por lo que solicitó que si una persona asintomática obtiene un resultado positivo, debe realizarse otra prueba.

Se tiene contemplado que inicialmente haya una cantidad limitada de pruebas, pues el fabricante australiano Ellume dijo que espera producir 3 millones de pruebas este mes, antes de elevar su producción durante el primer semestre de 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Hay gente que vive con suelditos de 40 o 50 mil pesos": Samuel García.

La empresa informó que las pruebas tendrán un costo de 30 dólares y se podrá adquirir en farmacias o en línea. Para conocer los resultados, los pacientes deberán descargar una app digital.

El mes pasado, la FDA había aprobado la venta de un test similar, pero para poder adquirirlo era necesaria una receta médica.

Hasta ahora, la organización ha aprobado en total 225 pruebas de detección del Covid-19, de las cuales 25 pueden recolectar muestras desde casa, siendo la prueba Ellume la única que puede realizarse y obtener resultados en casa, sin necesidad de enviar muestras a algún laboratorio externo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Durazo será candidato de Morena a la gubernatura de Sonora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×