Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estados Unidos suspende vuelos con China

La declaración tendrá efecto a partir de este domingo a las 17:00 horas

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
avion
avion | Crédito: Archivo FIA

1 de febrero.- Las principales aerolíneas estadounidenses decidieron suspender los vuelos entre Estados Unidos y China, ante la propagación del brote de coronavirus que ha causado la muerte a 259 personas y casi 12 mil infectados, la mayor parte en el país asiático.

La medida se produce un días después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos elevó a nivel 4 la advertencia de viaje a China, que sugiere a sus ciudadanos no visitar para nada el país asiático debido al coronavirus, identificado por primera vez en la ciudad de Wuhan.

American Airlines anunció que cancelará todos los vuelos entre Estados Unidos y China continental hasta el 27 de marzo.

Delta planea suspender los vuelos a China a partir del 6 de febrero hasta el 30 de abril.

United Airlines informó que suspenderá los vuelos que conectan las principales ciudades de Estados Unidos con Beijing, Shanghai y Chengdu del 6 de febrero al 28 de marzo.

United, por su parte, aseguró que los servicios entre San Francisco y Hong Kong continuarán.

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, Alex Azar, declaró el viernes al coronavirus como emergencia de salud pública, ante lo que el gobierno estadounidense impondrá nuevas medidas.

A partir de ese momento, los ciudadanos estadounidenses que regresen a su país después de haber estado en la provincia china de Hubei, el epicentro del contagio y la región con el mayor número de casos confirmados, serán puestos en cuarentena durante al menos 14 días, sin embargo, este tiempo podrá ser mayor según el caso.

La declaración de emergencia de salud pública, que tendrá efecto a partir de este domingo a las 17:00 horas locales del este, establece que las autoridades prohibirán el ingreso de extranjeros que hayan estado en China durante las últimas semanas y podrían representar un riesgo de contagio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×