Este domingo Bolivia define su rumbo político

Evo Morales lidera las encuestas

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
evo
evo

18 de octubre.- Los bolivianos decidirán este domingo entre el cambio y la continuidad, en unas elecciones generales en las que se votará para elegir al Presidente del Estado Plurinacional, al vicepresidente, 130 diputados y 36 senadores para un periodo de cinco años (2020-2025).

Siete millones 315 mil 364 bolivianos están habilitados para participar en la jornada electoral. De ellos, 341 mil son ciudadanos que radican en 33 países, mayormente en Argentina, Brasil y Chile.

Para las elecciones presidenciales del domingo se presentarán nueve fórmulas, entre las que destaca la del Movimiento al Socialismo, liderada por el actual mandatario Evo Morales, que busca su tercera reelección para un cuarto mandato, y la de la alianza Comunidad Ciudadana, encabezada por el expresidente Carlos Mesa (2003-2005).

Los resultados de la votación en cada localidad serán dados a conocer el 2 de noviembre por los nueve departamentos bolivianos y, al día siguiente, el Tribunal Supremo Electoral anunciará los resultados nacionales y definitivos.

El candidato que alcance al menos el 50 por ciento de los votos más uno, o el 40 por ciento con una diferencia de 10 puntos frente a su contendiente más cercano, será proclamado vencedor de los comicios.

En caso de no cumplirse esas condiciones, los dos aspirantes presidenciales más votados deberán enfrentarse en una segunda vuelta electoral, que debe realizarse en el plazo de 60 días después de la primera votación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×