Este miércoles Trump firmará el T-MEC en la Casa Blanca

Asistirán legisladores de EEUU, trabajadores, agricultores, directores ejecutivos y funcionarios de México y Canadá

Notas
Mundo
Escrito por: Voz de América
Trump
Foto de archivo del presidente de EEUU, Donald Trump, en un acto de campaña en Ohio. Ene 9, 2020. REUTERS/Jonathan Ernst | JONATHAN ERNST

WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará un nuevo acuerdo comercial de América del Norte el miércoles en una ceremonia al aire libre en la Casa Blanca a la que asistirán 400 invitados.

Los invitados a la firma en el jardín sur, -entre quienes no aparecen los demócratas que ayudaron a asegurar la aprobación del pacto en el Congreso-, incluyen legisladores de todo el país, trabajadores, agricultores y directores ejecutivos, así como funcionarios de México y Canadá, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

No fueron invitados el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, ni otros demócratas que negociaron durante meses para ampliar las disposiciones laborales, ambientales y de cumplimiento del pacto y garantizar la aprobación de la Cámara controlada democráticamente, dijeron fuentes familiarizadas con la situación.

El evento tiene lugar en medio del juicio político a Trump, en medio de señales de que algunos de sus colegas republicanos pueden permitir la llamada de testigos como el exasesor de seguridad nacional John Bolton.

Trump había convertido la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 26 años en un tema importante de la campaña en 2016, y planea promocionar su reemplazo en los eventos en las próximas semanas mientras hace campaña por un segundo mandato.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Voz de América

Otras Noticias

×