Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

EUA se atribuye asesinato de colaborador de Osama Bin Laden

El operativo se realizó bajo las órdenes de Trump con la finalidad de proteger al país y a sus aliados

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Al Qaeda
Al Qaeda

Washington, 6 Feb (Notimex).- La Casa Blanca confirmó este jueves que “eliminó” satisfactoriamente al líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Qasim al Rimi, durante una operación antiterrorismo en Yemen.

El operativo tuvo lugar a finales de enero y, según informó el comunicado de Washington, se realizó bajo las órdenes de Trump con la finalidad de proteger al país y a sus aliados.

A pesar de que The New York Times ya había hecho referencia a la posible responsabilidad de la Casa Blanca en la muerte de al Rimi, hoy quedó confirmada de forma oficial.

El gobierno estadounidense afirmó que Qasim al Rimi fue líder fundador de la organización terrorista en la que participó desde la década de 1990 y fungió como un colaborador de gran importancia para Osama Bin Laden en Afganistán para posteriormente instalar sus fuerzas en territorio yemení.

La Casa Blanca denunció que el líder de AQPA “cometió una violencia desmesurada contra civiles en Yemen y trató de conducir e inspirar numerosos ataques contra los Estados Unidos y nuestras fuerzas”.

El comunicado oficial emitido en nombre del presidente de EUA celebra la muerte del líder terrorista y confirmó que esta acción “degrada aún más a AQAP y al movimiento global de Al Qaeda, y nos acerca a eliminar las amenazas que estos grupos representan para nuestra seguridad nacional”.

La atribución de este golpe al terrorismo ocurre en un contexto donde a comienzos de enero el presidente Trump también se atribuyó el asesinato del líder de las fuerzas Quds de Irán, Qasem Soleimani, bajo el argumento de que el dirigente militar representaba un peligro para la seguridad nacional de su país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×