Europarlamento avala nueva Comisión Europea sin británicos

Con esto, Europa podría ayudar a combatir el cambio climático y la migración

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Reino Unido llega a 20 millones de vacunas aplicadas contra COVID-19

Con 461 votos a favor, 157 en contra y 89 abstenciones, la Comisión Europea (CE) sin representación británica por primera vez, quedó aprobada hoy para iniciar funciones bajo la presidencia de Ursula von der Leyen.

La entrante jefa de la CE tras la aprobación de sus colaboradores afirmó que Europa puede ayudar a a creación del nuevo orden global si se pone el cambio climático y la migración, así como la agenda digital, en el centro de la estrategia para los próximos cinco años, el lapso de su encargo.

Consideró que el cambio climático es un “desafío existencial” para el mundo por lo que tenían “el deber de actuar y el poder de liderar”, informó Euro News.

Subrayó su respeto por la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea (UE), pues los lazos entre ambas partes seguirán siendo fuertes.

Agregó que la muerte de 39 personas en el interior de un contenedor a bordo de un camión que cruzó cuatro países de la UE rumbo a Reino Unido, “nunca debería haber sucedido.

“Europa, añadió, siempre va a dar acogida a quienes necesitan protección internacional” pero que quienes no tienen derecho a quedarse, deben volver a sus naciones, acotó.

Von der Leyen reconoció que hay tensión entre la UE y Estados Unidos, pero confió en que “nuestros lazos han durado la prueba del tiempo”.

El nuevo equipo tiene 27 comisarios pero por primera vez sin representación británica, y cuenta con el apoyo de los partidos proeuropeos Partido Popular Europeo, la Alianza de Socialistas y Demócratas y de Renovar Europa además de los Conservadores y Reformistas.

Con este voto aprobatorio, concluye el establecimiento del ejecutivo europeo que debió haber iniciado funciones el pasado 1 de noviembre, pero que se demoró tras el rechazo a tres de sus candidatos a comisarios, lo que obligó a posponer el voto de validación del Parlamento Europeo.

La Comisión Europea es el órgano ejecutivo de la UE y está compuesta por 28 comisarios, uno por cada Estado miembro, y la saliente está presidida por exprimer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker.

El órgano se encarga de proponer nuevas leyes, supervisar el presupuesto de la UE, gestionar políticas clave y representar al bloque en los acuerdos comerciales, como el Tratado de Libre Comercio (TTIP) con Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×