Ex presidente español se reúne con Maduro

“Rodríguez Zapatero ha viajado a Venezuela estrictamente en su condición de ciudadano particular”, ha señalado el Ministerio de Exteriores español

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
zapatero

8 de febrero.- El gobierno español dijo hoy que el expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió con diversos líderes del gobierno venezolano, entre ellos Nicolás Maduro, en calidad de “ciudadano particular” sin relación alguna con la política oficial.

Zapatero se reunió la víspera con Maduro y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en medio de la polémica visita de dicha funcionaria a la capital española.

Acrecentada particularmente por el encuentro que mantuvo el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos, con Rodríguez en el aeropuerto capitalino el 19 de enero. Suceso cuestionado también la víspera por Washington.

“El expresidente del Gobierno señor Rodríguez Zapatero ha viajado a Venezuela estrictamente en su condición de ciudadano particular”, ha señalado el Ministerio de Exteriores español, “sin ostentar ningún cargo de representación y sin mandato alguno del Gobierno de España”, reportó Europa Press.

Zapatero ha ejercido una labor de mediador entre el gobierno venezolano y la oposición política, lo que se tradujo en la liberación de algunos presos políticos pero fracasó dos años más tarde pues la oposición, veía muy cercano al político español con el régimen.

Hoy mismo, la Asamblea Nacional venezolana, presidida por el autodenominado presidente encargado, Juan Guaidó, solicitó en comunicado oficial al congreso español una “exhaustiva investigación” del viaje a la capital de Rodríguez y los verdaderos “motivos” de su encuentro con Ábalos.

La vicepresidenta tenía prohibida su entrada a la nación europea debido a las sanciones comunitarias al régimen de Caracas, impuestas por la Unión Europea desde 2017.

En suma, la víspera, Elliott Abrams, representante estadounidense para Venezuela, dijo que el encuentro “parece una violación de las sanciones europeas”.

Previamente el Departamento de Estado de Estados Unidos calificó el encuentro como “decepcionante” y expresó tener “muchas preguntas” al respecto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×