Facebook pagará 5 mil millones de dólares por violaciones a la privacidad

Acordó ejercer una mayor supervisión sobre las aplicaciones de terceros.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Facebook también informó que retiró más de 7 millones de publicaciones, fotografías y otro material que violaba los lineamientos en contra del discurso de odio. Imagen: Archivo
10yearchallenge facebook reconocimiento facial

Facebook pagará una multa récord de 5 mil millones de dólares para resolver una investigación gubernamental sobre sus prácticas de privacidad, según informó la Comisión Federal de Comercio de EE. UU.

La FTC votó 3-2 a lo largo de las líneas del partido para adoptar el acuerdo, que requiere la aprobación de un tribunal, incluso cuando los demócratas dijeron que el acuerdo no fue lo suficientemente lejos o que no requiere una multa lo suficientemente grande.

Asimismo, dijo que la política de datos de Facebook era engañosa para “decenas de millones” de personas que usaban su herramienta de reconocimiento facial.

Y argumentó que viola sus reglas contra las prácticas engañosas cuando no revelaba los números de teléfono recopilados para habilitar una función de seguridad que se usaría para publicidad.

Bajo el acuerdo, la junta de Facebook creará un comité de privacidad independiente que elimina el “control sin restricciones del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre las decisiones que afectan la privacidad del usuario”.

Facebook también acordó ejercer una mayor supervisión sobre las aplicaciones de terceros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×