Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Falla lanzamiento de misil iraní

“Quería hacerlos felices con buenas noticias, pero a veces la vida no sale como queremos”, declaró el ministro de Tecnología.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
misil iraní
FOTO DE ARCHIVO- Varias personas se congregan alrededor de un modelo de cohete exhibido en Teherán. Febrero, 2016. REUTERS/Raheb Homavandi/TIMA ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY | Raheb Homavandi/REUTERS

9 de febrero.- Irán dio a conocer el domingo un nuevo misil de corto alcance llamado Thunder y lanzó un satélite al que denominó “Victoria”, que no pudo alcanzar la órbita.

Los acontecimientos tuvieron lugar en momentos de alta tensión con Estados Unidos, que ordenó matar al comandante militar iraní Qassem Soleimani en un bombardeo de aviones no tripulados en Bagdad el 3 de enero, lo que provocó un ataque con misiles iraníes contra una base estadounidense en Irak.

El ministro iraní de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Mohammad Javad Azari-Jahromi, dijo que el lanzamiento del satélite no había salido según lo planeado.

“Quería hacerlos felices con buenas noticias, pero a veces la vida no sale como queremos. El lanzamiento no fue exitoso”, declaró en Twitter.

Un funcionario del Ministerio de defensa dijo anteriormente a la televisión estatal que el satélite “Zafar” ("Victoria") se había lanzado con éxito pero no había alcanzado la órbita.

“Haremos mejoras para futuros lanzamientos”, dijo.

Las autoridades estadounidenses dicen que temen que la tecnología balística de largo alcance utilizada para poner en órbita satélites también pueda emplearse para lanzar ojivas nucleares. Teherán dice que nunca ha buscado desarrollar armas nucleares.

La televisión estatal dijo que las Guardias Revolucionarios de Irán, que están a cargo del programa de misiles del país, había presentado el nuevo misil, llamado Raad-500, la expresión en farsi para Thunder (Trueno).

Los gobernantes de Irán han dicho que el programa de misiles de Teherán es exclusivamente defensivo.

La primera imagen que el satélite debía transmitir a los medios estatales habría sido de Soleimani, dijo Azari-Jahromi a la televisión estatal.

Añadió que el satélite fue lanzado desde el Centro Espacial Imán Jomeini de Irán en la provincia de Semnan, una instalación bajo el control del Ministerio de Defensa del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×