Fallecen al menos 27 niños en incendio en internado de Liberia

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Fallecen al menos 27 niños en incendio en internado de Liberia
People gather outside a smouldering building after a fire swept through a school killing children in Monrovia, Liberia September 18, 2019. REUTERS/Stringer NO ARCHIVES. NO SALES. | STRINGER/REUTERS

Una tragedia ha sacudido al país de Liberia, donde la madrugada de este miércoles se registró un incendio al interior de un internado religioso y por el cual perdieron la vida al menos 27 niños y dos profesores.

Los pequeños se encontraban durmiendo cuando las llamas comenzaron a propagarse en el lugar ubicado en el suburbio de Paynesville, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el portavoz de la Policía liberiana, de Moses Carter, “decenas de niños y dos profesores murieron después de que estallara un incendio en su escuela religiosa en Paynesville”.

Hasta el momento se desconocen las causas, pero según el sitio New Republic Liberia los menores de entre 10 y 12 años de edad dormían en un edificio anexo a una mezquita, donde aprendían versos del Corán (libro sagrado del Islam), cuando se desató el incendio.

Los únicos dos fueron trasladados al Hospital John F. Kennedy para recibir tratamiento.

El presidente de Liberia, George Weah, expresó sus condolencias a los padres de los niños fallecidos, luego de que acudieran al internado para buscar información.

“Mis oraciones están con las familias de los niños que murieron anoche en la ciudad de Paynesville como resultado de un incendio mortal que envolvió el edificio de su escuela. Este es un momento difícil para las familias de las víctimas y para toda Liberia”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×