Filántropo y millonario chino dona insumos médicos a los 54 países de África

La Unión Africana ha asegurado que sólo con la ayuda y la cooperación mutua, la región podrá superar la crisis sanitaria

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Filántropo y millonario chino dona insumos médicos a los 54 países de África

Jack Ma, millonario chino y filántropo, anunció hoy una donación de 500 ventiladores, dos mil trajes de protección, dos mil cotonetes y cinco mil guantes a los 54 países de África.

Junto con el anuncio, el dueño de Grupo Alibaba, dedicado a comercio vía electrónica, agradeció a todas las partes involucradas para lograr la entrega del material médico.

Entre los nombrados en el agradecimiento estuvieron Abiy Ahmed Ali, presidente de Etiopía, la línea aérea nacional etíope y la Unión Africana.

Según diversos medios africanos, la donación es la segunda que la empresa de Ma hace a los países africanos.

Por su parte, la Unión Africana ha asegurado que sólo con la ayuda y la cooperación mutua, la región podrá superar la crisis sanitaria, por lo que han refrendado el llamado y la necesidad de permanecer unidos.

Según el Centro de Control de Enfermedades de la Unión Africana, la región ya superó los 10 mil contagios y han tenido 500 muertos.

África está en el centro de la atención internacional pues, si bien la enfermedad no ha ocasionado los contagios y las muertes de otros países como Italia, España o Estados Unidos, el sistema de salud es tan débil que se teme que el colapso económico y poblacional sea más fuerte que en otras regiones del planeta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×