Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Fiscalía de Perú pide 12 años de cárcel para Kenji Fujimori

El hijo menor del expresidente Alberto Fujimori es acusado de comprar votos de parlamentarios para evitar que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski fuera retirado del cargo

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Kenji Fujimori

El fiscal supremo de Perú, Alcides Chinchay, pidió hoy 12 años de cárcel para Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, por comprar votos de parlamentarios para evitar que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski fuera retirado del cargo.

El fiscal aseguró que el menor de la dinastía Fujimori quiso aprovechar sus contactos con el gobierno federal de la época, para “ejecutar y obtener dinero de obras de infraestructura en las localidades representadas por los legisladores que le vendieron su voto”.

Además, Kenji intentó que Kuczynski conservara su cargo para que pudiera indultar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, de su condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad en el contexto de la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso.

La solicitud del fiscal fue confirmada por el Poder Judicial de Perú, quien informó que la solicitud de 12 años de cárcel también se extiende para Alexi Toledo, asesor de Fujimori, y para el excongresista Guillermo Bocángel, así como 11 años para el excongresista Bienvenido Ramírez.

Los cuatro enfrentan acusaciones por delitos de “cohecho activo y tráfico de influencias agravado” por un caso que es conocido como “Mamanivideos”, informó la prensa local.

Por su parte, el menor de los Fujimori ha acusado al partido que dirige su hermana Keiko, Fuerza Popular, de manipular los videos para dañarlo y así “obtener el poder absoluto de Perú, como en 2018”.

Actualmente, Keiko Fujimori se encuentra en prisión provisional a causa de las investigaciones en su contra por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, destacó la prensa local.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×