Francia anuncia que medidas de confinamiento se prolongarán hasta 11 de mayo

Cifra de muertos se acerca a los 15 mil

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Francia Macron
El presidente francés, Emmanuel Macron, en un encuentro con los medios en Le Touquet. Francia, 15 de marzo de 2020. REUTERS/Pascal Rossignol/Pool | PASCAL ROSSIGNOL/REUTERS

13 de abril.- El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el lunes que las medidas de confinamiento en el país se prolongarán hasta el 11 de mayo, poco después de que las autoridades de salud informaran que la cifra de muertos está al borde de alcanzar 15.000.

Macron sostuvo que pese a que se están logrando progresos en la lucha contra la enfermedad, la batalla todavía no ha sido ganada.

“En las próximas cuatro semanas las reglas deben ser respetadas”, sostuvo el mandatario en un discurso televisado, en el que agregó que para el 11 de mayo el país podría estar en condiciones de realizar estudios a cada ciudadano que presente síntomas del COVID-19.

En tanto, autoridades de salud sostuvieron que la cifra de muertos alcanzó las 14.967, frente a 14.393 del reporte anterior, y sostuvieron que es importante seguir atentos al brote porque los hospitales sigue recibiendo grandes cantidades de pacientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×