Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Francia entra en recesión al caer economía en primer trimestre

Este el peor desempeño trimestral de la economía francesa desde 1945

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
La famosa Torre Eiffel ha cumplido 130 años y para festejarlo, te dejamos su historia en diez datos curiosos que seguro no sabías de esta maravillosa construcción.
Imagen, Pixabay.

El Producto Interno Bruto (PIB) francés se desplomó un 6.0 por ciento en el primer trimestre de 2020, afectado por la epidemia del nuevo coronavirus COVID-19, que paralizó gran parte de la economía del país, según publicó este miércoles el Banco de Francia.

Este el peor desempeño trimestral de la economía francesa desde 1945.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE), Francia está técnicamente en recesión luego que el PIB también retrocedió un 0.1 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado.

Según el Banco de Francia, la actividad económica francesa se redujo en un 32 por ciento en términos globales en los últimos 15 días del mes de marzo, de acuerdo a una investigación realizada en ocho mil 500 empresas.

El Banco Central estima que cada quincena de confinamiento por el coronavirus la economía del país pierde un 1.5 por ciento de su PIB.

“Cada quincena de confinamiento nos cuesta alrededor del 1.5 por ciento del nivel anual del PIB y el 1.0 por ciento del déficit público adicional”, dijo el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, al canal de televisón RTL.

El estudio realizado por el Banco de Francia confirma que la mayoría de los sectores económicos han sufrido pérdidas brutales, siendo los más afectados los de construcción, comercio, transporte, alojamiento y restauración.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×