Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Francia evitará la discriminación por edad en el fin del confinamiento

El número de muertes registradas en Francia por el coronavirus se acercó a 19 mil el viernes.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Macron
Macron

18 de abril.- Francia tratará de evitar la imposición de normas diferentes para las personas mayores y otras formas de discriminación cuando el Gobierno empiece a relajar el confinamiento por el coronavirus, según dijo la oficina del presidente francés.

El confinamiento de Francia para combatir el brote, que al igual que en España, Italia y muchos otros países europeos incluye restricciones a la apertura de tiendas y a la movilidad de las personas, permanecerá en vigor al menos hasta el 11 de mayo, según anunció el presidente Emmanuel Macron a principios de esta semana.

Después de dicha fecha, se prevé la reapertura de escuelas y tiendas, aunque todavía no está claro a qué velocidad permitirá Francia que reanuden la actividad algunos negocios como hoteles o cafeterías, y si se va a levantar el confinamiento para todos al mismo tiempo.

Los últimos anuncios de Macron han provocado críticas en los últimos días, después de que el lunes dijera que a las personas mayores, consideradas más vulnerables al virus, se les pediría que se quedaran más tiempo en casa.

El profesor Jean-François Delfraissy, que dirige el consejo científico que asesora al Gobierno sobre la epidemia, también alimentó el debate después de proponer que se continúe con el confinamiento para las personas de 65 a 70 años y más.

“El presidente ha estado siguiendo el creciente debate sobre la situación de los ciudadanos mayores después del 11 de mayo”, dijo el palacio del Elíseo en comentarios enviados a Reuters el sábado.

“No quiere que haya discriminación entre los ciudadanos después del 11 de mayo en el contexto de una relajación gradual de las medidas de confinamiento, y apelará a la responsabilidad individual de las personas”.

Sin embargo, es probable que el Gobierno siga recomendando que algunas personas se queden en casa por su propio bien.

El número de muertes registradas en Francia por el coronavirus se acercó a 19.000 el viernes, pero la mayoría de los datos proporcionaron nuevas señales de que la propagación de la enfermedad se estaba ralentizando después de un mes de cuarentena nacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×