Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Francia también se alista para relajar confinamiento

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció hoy que iniciará una desescalada de las medidas de confinamiento.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Francia Covid19
FILE PHOTO: A worker cleans the train station with disinfectant to slow the rate of the coronavirus disease (COVID-19) in Suresnes, near Paris, March 20, 2020. REUTERS/Christian Hartmann/File Photo | Christian Hartmann/REUTERS

26 de abril.- El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció hoy que dará a conocer el martes próximo las medidas de su gobierno para iniciar una desescalada de las medidas de confinamiento decretadas tras el incremento de casos y muertes por COVID-19.

En su cuenta de Twitter, Philippe comunicó que abordará temas como la salud, que incluye el uso de equipo de protección personal de forma cotidiana, así como la aplicación de exámenes y el empleo del aislamiento de las personas que den positivo.

Además, hablará de las escuelas, transportes, trabajos y reuniones. Este anuncio se realizará a las 15:00 horas (13:00 GMT) y las disposiciones no se aplicarán tras el anuncio, pues tendrán que ser evaluadas por el Congreso.

Las medidas también serán consultadas con las autoridades locales, que evaluarán cuáles podrán aplicarse en sus zonas, considerando la magnitud de la enfermedad entre sus habitantes.

Los parlamentarios, por su parte, en sus cuentas de redes sociales llamaron a la reflexión de la situación, para que al llegar a este momento se tomen las mejores decisiones en favor de los franceses, evaluando la salud y la economía paso a paso. El legislador Eric Woerth afirmó que se necesitará una discusión de al menos 24 o 48 horas para considerar todos los escenarios.

El presidente Emmanuel Macron anunció que las medidas de confinamiento permanecerán vigentes hasta el 11 de mayo y que su gobierno daría a conocer modificaciones a las restricciones según la evolución de la enfermedad. Este anuncio por parte de Philippe parece una primera posibilidad de cambio y desescalamiento.

Las autoridades sanitarias de Francia reportan hasta este momento 161 mil 665 casos acumulados de coronavirus, 22 mil 614 de los cuales han fallecido. Es el tercer país en el continente con mayor número de decesos, sólo superado por Italia y España.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×