Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gobierno italiano restringe movimientos en todo el país para contener el coronavirus

Los 60 millones de habitantes de Italia solo podrán viajar por trabajo, razones médicas o emergencias hasta el 3 de abril

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Gobierno italiano restringe movimientos en todo el país para contener el coronavirus
Foto del lunes de la Plaza de San Marcos de Venecia casi vacía tras las medidas del Gobierno de Italia para contener el coronavirus. Mar 9, 2020. REUTERS/Manuel Silvestri | MANUEL SILVESTRI/REUTERS

Los movimientos en toda Italia estarán fuertemente restringidos en una nueva y dramática medida destinada a detener la propagación del coronavirus, dijo el lunes el primer ministro Giuseppe Conte.

Conte dijo a periodistas que las medidas introducidas hace solo dos días en gran parte del norte del país ya no eran suficientes y que tendrían que extenderse a toda Italia a partir del martes.

“La decisión correcta es quedarse en casa. Nuestro futuro y el futuro de Italia está en nuestras manos. Estas manos deben ser hoy más responsables que nunca antes”, sostuvo Conte.

Los 60 millones de habitantes de Italia solo podrán viajar por trabajo, razones médicas o emergencias hasta el 3 de abril. Las escuelas y universidades, que han estado cerradas en todo el país desde la semana pasada hasta el 15 de marzo, ahora no volverán a abrir antes del mes próximo.

Italia suma 9.172 casos confirmados y 463 muertes, lo que pone al sistema nacional de salud bajo una fuerte presión.

Conte dijo que cualquier reunión pública, incluso al aire libre, estaría prohibida y anunció que todos los eventos deportivos, incluidos los principales partidos de fútbol de la Serie A, serían suspendidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×