Guatemala confirma varios casos de Covid-19 en deportados de Estados Unidos

Los vuelos de deportación se habían reanudado el lunes después de una suspensión de cinco días.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Guatemala
Foto de archvo. Personal del Ministerio de Salud de Guatemala, con trajes y máscaras protectoras, se desinfecta en un refugio temporal para migrantes guatemaltecos que llegaron al país en vuelos de deportación de Estados Unidos, en Ciudad de Guatemala, Guatemala, 16 de abril de 2020. REUTERS/Luis Echeverria | LUIS ECHEVERRIA/REUTERS

18 de abril.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo el viernes que una gran cantidad de migrantes en un vuelo de deportación desde Estados Unidos a principios de esta semana tenían coronavirus y que las autoridades estadounidenses habían confirmado una docena de contagios.

El mandatario dijo que 12 inmigrantes seleccionados al azar dieron positivo para el nuevo virus cuando fueron examinados por personal de la agencia de protección de la salud de Estados Unidos.

“Nos ha salido prácticamente contaminado gran parte de ese vuelo”, dijo el presidente en un mensaje televisado, refiriéndose al que salió de Estados Unidos hacia Ciudad de Guatemala el lunes.

Sugirió que más viajeros en ese vuelo, con 73 personas a bordo y procedente de Brownsville, Texas, habían dado positivo a COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus surgido en China a finales del año pasado.

Los vuelos que deportan a migrantes guatemaltecos desde Estados Unidos fueron suspendidos el jueves una vez más temporalmente, después de los informes de la infección masiva.

Los vuelos de deportación se habían reanudado el lunes después de una suspensión de cinco días.

Guatemala, que ha tomado duras medidas para evitar la propagación de la enfermedad, ha registrado hasta ahora 235 casos y siete fallecimientos por coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×