Guatemala hace tres peticiones urgentes a Trump

Pide cien mil visas para trabajadores, esclarecer la muerte de niños migrantes y acceso al mercado norteamericano de nuevos productos agrícolas

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Trump
Trump

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, pidió hoy a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, cien mil visas para trabajadores, esclarecer la muerte de niños migrantes y acceso al mercado norteamericano de nuevos productos agrícolas, informó la prensa local.

Las solicitudes fueron hechas por Morales durante su entrevista con Trump en la oficina oval de la Casa Blanca, en la capital estadounidense, en donde se hizo un reconocimiento al presidente guatemalteco por su liderazgo durante su gestión.

Morales se acompañó de Sandra Jovel, canciller; Enrique Degenhart, ministro de Gobernación; Mario Duarte, secretario de Inteligencia, y Manuel Espina, embajador de Guatemala en Estados Unidos, detalló el diario Prensa Libre.

Por la representación estadounidense estuvieron Mike Pence, vicepresidente; Mike Pompeo, secretario de Estado; Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional; Mike Mulvaney, jefe de Gabinete; Roberto O’Brien, asistente del presidente en seguridad; Jared Kushner, asistente y consejero del presidente, entre otros altos funcionarios.

Al termino de la reunión presidencial se emitió un comunicado conjunto en el que se subrayó “la excelente relación” entre ambas naciones, “Tenemos el tema de la frontera y es el acuerdo que hemos firmado y es algo muy positivo no solo para Guatemala sino para Estados Unidos”, declaró Trump.

“Para nosotros es un verdadero honor estar en Estados Unidos con nuestro principal socio y aliado en temas comerciales y seguridad. Estamos muy interesados en volver todos los temas de migración en un tema legal que bajo ninguna circunstancia pongan en riesgo la vida de menores y poblaciones vulnerables”, declaró por su parte Morales.

El actual presidente de Guatemala, quien asumió la presidencia en 2015 entregará el cargo el próximo 14 de enero al conservador Alejandro Giammattei, para que gobierno por un período de cinco años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×