“Hay que volver a trabajar”, afirma Trump

En Estados Unidos algunos sectores esperan reabrir para el 1 de mayo

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias / Reuters
Trump anuncia reapertura económica en Estados Unidos
U.S. President Donald Trump addresses the daily coronavirus task force briefing in the Rose Garden at the White House in Washington, U.S., April 15, 2020. REUTERS/Leah Millis | LEAH MILLIS/REUTERS

El jueves Donald Trump dijo que “hay que volver a trabajar”. Añadió que esperan reabrir para el 1 de mayo, incluso dijo que algunos estados podrían abrir antes.

El mandatario presionará por la reapertura de EEUU mientras millones buscan más ayuda por desempleo.

Las órdenes estatales han afectado a la economía del país desde niveles no vistos desde la Gran Depresión hace casi un siglo atrás, mientras un récord de más de 20 millones de estadounidenses ha solicitado hasta la fecha beneficios por desempleo por el cierre de tiendas y restaurantes, elevando la tasa de desempleo al 8,2%.

Los datos de desempleo del jueves se conocen tras el negativo reporte de ventas minoristas y de producción fabril de la víspera, lo que aumentó la presión sobre Trump, que basó su campaña de reelección para noviembre en la fortaleza de la economía estadounidense.

No obstante, el jefe de un destacado sindicato advirtió al presidente de que no debe proceder a la reapertura hasta que no pueda garantizarse la seguridad de los trabajadores, y ejecutivos de algunas de las mayores compañías del país dijeron a Trump que son necesarios más tests para garantizar la seguridad, según múltiples reportes de prensa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias / Reuters

Otras Noticias

×