Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Honduras y La Habana firmarán acuerdo para deportar a cubanos ilegales

En los últimos años, las autoridades hondureñas han registrado el paso por el país de unos 70.000 migrantes ilegales, la mayoría de ellos cubanos.

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Honduras y La Habana firmarán acuerdo para deportar a cubanos ilegales
Foto de archivo. La migrante hondureña Lizbeth Carrera y su hija Merali abandonan un local del Instituto Nacional de Migración (INM) tras ser deportadas desde Estados Unidos, en Ciudad Juárez, México. 22 de junio de 2019. REUTERS/Jose Luis Gonzalez | JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS

Honduras firmará un acuerdo con La Habana para deportar a la isla a todos los cubanos que arriben al país ilegalmente, dijo el presidente de la nación centroamericana, Juan Orlando Hernández.

En los últimos años, las autoridades hondureñas han registrado el paso por el país de unos 70.000 migrantes ilegales, la mayoría de ellos cubanos, que buscan llegar a la mayor economía del mundo en busca de mejores oportunidades.

“Con Cuba estamos por firmar en este momento un convenio de que si aparece un cubano migrante irregular, inmediatamente lo regresemos a Cuba”, aseguró el mandatario, durante una entrevista con la televisora local Canal Tres divulgada la noche del domingo.

Hernández hizo el anuncio en medio de presiones de Washington a las naciones centroamericanas y México para frenar el creciente flujo ilegal de migrantes que huyen de la violencia y la pobreza en sus países de origen.

La semana pasada, el canciller hondureño, Lisandro Rosales, dijo que su país analizaba, junto con autoridades estadounidenses, que cubanos que crucen por la nación centroamericana puedan solicitar asilo político allí mismo.

Cada año, decenas de miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, huyen de la pobreza y violencia en sus países para emprender un largo y peligroso viaje a través de México buscando abrazar el “sueño americano” en Estados Unidos.

Sin embargo, pocos logran su cometido: unos mueren, otros son regresados a casa y algunos se quedan varados en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×