Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Impiden en EUA ingreso a personas que viajaron a otros países

Autoridades mexicanas indicó han entablado coordinación con la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza de Eagle Pass, Texas

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Autos y camiones avanzan lentamente en filas hacia México procedentes de Estados Unidos en el cruce fronterizo de El Paso, Texas. Imagen, AP.
cierre frontera consecuencias

Piedras Negras, Coah., 19 Mar (Notimex).- Al menos 10 automovilistas, que han intentado cruzar a Estados Unidos por esta frontera, han sido regresados en los puentes internacionales, por haber viajado recientemente a países con mayor riesgo de COVID-19 y canalizados a la Secretaría de Salud de Coahuila para realizar las pruebas de detección del virus.

Hermilo Rodríguez, coordinador de regional de la Secretaría de Salud de Coahuila, indicó que se ha entablado coordinación con la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza de Eagle Pass, Texas, recibiendo ya varios casos de personas que son regresadas por dicho motivo y que posteriormente han dado negativo a los exámenes.

“El mecanismo es que el personal de la garita de Estados Unidos entrega a la Aduana Mexicana el automóvil y nosotros nos encargamos de hacer las pruebas a las personas”, explicó.

Señaló que al presentar la visa en la Aduana de Estados Unidos se detecta si las personas han viajado recientemente al extranjero a países con alto riesgo de contagio.

Agregó que hasta el momento Coahuila no registra ningún caso de Coronavirus COVID-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×