Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Indocumentadas mexicanas venden tamales y dulces para pagar un trasplante de riñón

Cada una debe juntar 8 mil dólares para cubrir los gastos de medicinas y el tratamiento post operatorio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Indocumentadas mexicanas venden tamales y dulces para pagar un transplante de riñón

Margarita Domínguez y Griselda Saldaña son dos indocumentadas mexicanas quienes se han puesto a vender tamales y dulces en las calles de Chicago en los Estados Unidos, para juntar dinero que les permitirá tener un nuevo riñón.

Ambas padecen insuficiencia renal y necesitan juntar, cada una, 8 mil dólares. Esta cantidad es requisito para tenerla en el banco y así poder recibir el trasplante de un riñón, así como los gastos de medicinas y tratamiento post operatorio.

Domínguez es originaria de Hidalgo y tiene 39 años, pero desde hace 20 reside en la unión americana. Hoy es madre de dos niños, uno de 11 y otro de 14. Mientras que Saldaña de 43 nació en Guanajuato y tiene una niña de 8 años.

Pese a su cansación o malestares salen a las calles para más tarde someterse a diálisis tres veces por semana a la espera de un trasplante.

“El nuevo órgano lo pueden recibir gratuitamente en Illinois por una ley de 2014, pero conseguir un lugar en la lista de trasplantes y luego un órgano no es todo”, explica EFE en la entrevista que le realizaron.

Con información de EFE.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×