Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inicia asalto al patrimonio del pueblo boliviano: Evo Morales

Alertó que esto puede ser indicio de la reprivatización de bienes que, bajo su gobierno, se consolidaron como públicos

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
evo morales

México, 29 Nov (Notimex).- El presidente constitucional de Bolivia hasta enero, Evo Morales, denunció hoy el inicio del asalto y saqueo al patrimonio del pueblo y el Estado bolivianos por parte del actual “gobierno golpista”.

En entrevista exclusiva con Notimex, Morales, que renunció a la presidencia el 10 de noviembre como consecuencia de la inestabilidad política y social en su país, alertó que esto puede ser indicio de la reprivatización de bienes que, bajo su gobierno, se consolidaron como públicos.

“Durante el golpe de Estado, una aerolínea de vuelos chárter, privada, llamada Amaszonas, proporcionó vuelos gratis a los golpistas, específicamente a Luis Fernando Camacho y su gente”, denunció el mandatario, asilado en México tras su renuncia “forzada” por lo que él define como un golpe de Estado “claro”.

“De esa empresa privada viene ahora el nuevo gerente de Boliviana de Aviación (BoA), nuestra aerolínea estatal”, precisó, al tiempo que agregó que “la familia de Camacho tenía una empresa de seguros de vida” y uno de sus familiares, que viene de sus empresas, “ahora es el nuevo Gerente de Impuestos” en la nación andina.

Asimismo, Morales explicó que durante su gestión “siempre hemos fortalecido la Fuerza Área Boliviana (FAB), sin que ninguno de sus aviones dispare al pueblo”. “No es para que metan bala a mi pueblo, sino para servir a la defensa de la Patria”.

“Cuando llegué al gobierno teníamos un solo helicóptero y cuando salí ahora la dejé (a la FAB) con 25 helicópteros. Compramos algunas avionetas para el servicio”.

“El sábado 16 de noviembre la autoproclamada presidenta (Jeanine Áñez) permitió que naves del Estado recogieran a la familia de Camacho en la madrugada. Yo nunca las usé para mi familia, sólo para cuestiones de Estado, gestiones que me imponían volver rápidamente”, espetó el líder sindicalista, primer presidente indígena de Bolivia.

Según analizó, el “gobierno de facto” está destrozando todo lo construido durante el “proceso de cambio” que iniciara en 2006, cuando arribó a la presidencia.

Previo a sus declaraciones a Notimex, Morales, de ascendencia aymara, escribió en su perfil de Twitter al respecto: “Comenzó el asalto al Estado. El nuevo Gerente de Impuestos viene de empresas de Camacho. El nuevo gerente de BoA viene de Amaszonas, que proporcionó vuelos chárter gratis a los golpistas”.

En sintonía con los temores de reprivatización y saqueo a los bienes públicos manifestados por él, días atrás Katu Arkonada, exfuncionario del gobierno de Morales, expuso a esta agencia que Bolivia tiene unas reservas muy grandes de gas, así como de hierro y otros minerales, y de una de las energías no ya del futuro sino del presente, que es el litio.

“Los intereses que hay sobre esos recursos son muy grandes y que Evo los haya puesto al servicio del pueblo pues hace obviamente que muchas trasnacionales, y los Estados Unidos, que siguen mirando a América Latina como su patio trasero, no estén muy de acuerdo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×