Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inicia rescate de personas y traslado de lesionados en Bahamas

Los equipos de socorro y evaluación rápida están listos y se desplegarán lo más pronto posible en las islas Abaco y Gran Bahama.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Dorian

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó que la Guardia Costera de Estados Unidos ya empezó las operaciones de rescate en las islas Ábaco, así como el traslado de las personas lesionadas a la capital de Nueva Providencia, tras el devastador paso del huracán Dorian.

En su cuenta de Twitter, indicó que continúa el monitoreo de este fenómeno, actualmente de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, el cual finalmente se alejó de la isla caribeña y se encuentra cerca del este de West Palm Beach, Florida.

Expresó que los equipos de socorro y evaluación rápida están listos y se desplegarán lo más pronto posible en las islas Abaco y Gran Bahama.

Mientras que la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas activó más números de emergencia para los residentes que necesiten algún tipo de ayuda.

“Hemos implementado y estamos implementando otras medidas críticas para responder lo más rápido posible para reducir el sufrimiento y el dolor. Hay muchos días difíciles, semanas y meses por delante como pueblo y como país”, puntualizó Minnis.

La víspera se confirmó el fallecimiento de cinco personas después del paso del huracán Dorian, al norte de las Bahamas, el cual impactó en esta isla como categoría 5 acompañado de lluvias torrenciales y vientos de casi 300 kilómetros por hora.

Refirió que autoridades dieron a conocer que los decesos se registraron en las islas Ábaco, aunque no confirmaron las causas. Además, tras la llegada Dorian un sinnúmero de personas quedaron atrapadas en los techos de sus hogares, aunque la Guardia Costera inició las labores de rescate.

Sobre los daños materiales, expresó que su paso por la isla caribeña generó gran devastación como inundaciones, destrozos en calles, casas sin techos, entre otros, los cuales generaron costos incalculables.

Hace unos momentos el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) destacó que el huracán Dorian finalmente se alejó de la isla de Gran Bahama, mientras que las ráfagas de viento se presentan en la costa de Florida.

Sin embargo, los vientos peligrosos y la marejada de tormentas continuarán sobre la isla hasta esta noche.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×