Investigarán presunto acuerdo entre Bukele y la Mara Salvatrucha

El Salvador investigará una supuesta negociación entre la administración del presidente Nayib Bukele y líderes de la peligrosa pandilla.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Nayib Bukele
Foto de archivo. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, habla en una conferencia de prensa, en San Salvador, El Salvador, 26 de mayo de 2020. REUTERS/Jose Cabezas | Jose Cabezas/REUTERS

5 de septiembre.- El fiscal general de El Salvador dijo el viernes que investigará una supuesta negociación entre la administración del presidente Nayib Bukele y líderes de una peligrosa pandilla que habría tenido como objetivo reducir los homicidios en el país y obtener apoyos electorales a cambio de beneficios carcelarios.

Citando documentos oficiales del sistema penitenciario, el periódico El Faro publicó en la víspera que altos funcionarios llevan más de un año conversando con cabecillas de la Mara Salvatrucha, uno de los grupos delincuenciales responsables de la ola de violencia en Centroamérica en los últimos años.

“En este caso, por supuesto que vamos a investigar, vamos a abrir la investigación correspondiente y vamos a ver qué es lo que sucede. Nadie debe de aprovecharse de la institucionalidad para negociar con terroristas”, dijo el fiscal Raúl Melara a la televisión local.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×